Danna Paola podría ser multada tras cambiar Himno Nacional Mexicano ¿Qué dijo la cantante?

La cantante podría recibir una millonaria multa por la manera en que cantó el himno de su país previo a una pelea de Canelo

Danna Paola podría ser multada por cambiar Himno Nacional Mexicano. Fuente: Captura pantalla/TikTok

Danna Paola se encuentra en la mira pública tras trascender que podría enfrentar una multa de más de 1 millón de pesos por su interpretación del Himno Nacional Mexicano previo a la pelea entre Jermell Charlo y el Canelo Álvarez.

A pesar de que la cantante recibió grandes elogios por su interpretación, en los últimos días los aplausos han sido opacados por críticas debido a la forma en la que entonó el canto, pues según el músico Iván Cano Capetillo el Himno Nacional Mexicano debe cantarse en la tonalidad de Do mayor, sin embargo, Danna Paola lo hizo en Sol sostenido y por ello podría recibir alguna sanción, según explicó en su cuenta de TikTok.

Ante este escenario, Danna se encontró con la prensa que la esperaba en el Aeropuerto de la Ciudad de México y, antes que nada, se dijo encantada por la oportunidad que recibió para entonar el respetado símbolo patrio.

“Con mucho orgullo, muchos nervios, fue algo bien importante para mí, lo había rechazado muchos años por miedo y bueno, lo que decía en mi post de Instagram, al final la moraleja de esto creo que la vida se trata de enfrentar tus miedos y demostrarte a sí mismo que con preparación, con amor, sobre todo con amor, yo creo que el himno al final le tenemos como este pánico los artistas de tener un país encima pendiente de a ver en qué te equivocas y al final creo que mi corazón me ganó y en este momento fue el amor quien llevó la batuta”, expuso al respecto.

Danna Paola recibió críticas por su interpretación del Himno Nacional Mexicano previo a la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Fuente: Instagram
Danna Paola recibió críticas por su interpretación del Himno Nacional Mexicano previo a la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Fuente: Instagram

¿CÓMO REACCIONÓ DANNA PAOLA A POSIBLE MULTA?

Acto seguido, Danna hizo frente a los rumores sobre la sanción monetaria que podría recibir y manifestó que por ahora no tiene ningún problema de esta índole.

“Ya lo leí, pero no me han multado, pero igualmente no me arrepiento de nada, al final creo que siempre es buscar errores ¿no?, yo la verdad creo que lo canté muy bien, con mucho orgullo, con amor. Mi interpretación vino desde interpretar cada cosa que dice la letra del himno que es precioso, obviamente la composición, los semitonos, todo lo hice bien, y eso es algo que me enorgullece mucho, ya si le quieren buscar ahí errores, lo que sea, pues que me multen”, declaró.

Usuarios en redes sugirieron que Danna Paola no cumplió con los parámetros establecidos por la ley durante su interpretación. Fuente: TikTok

Finalmente, Danna Paola reveló que por ahora abandonó la tierra que la vio nacer y está en busca de nuevas oportunidades en el país de las barras y las estrellas.

“Sí, por ahora sí, estamos con muchas cosas sucediendo alrededor de mi carrera, con muchas oportunidades, obviamente estoy aquí en México, tengo mi casa en México, mi familia, pero bueno, llega el momento de migrar y de seguir por muchos lados, hay una oportunidad súper grande para mí en los Estados Unidos”, aseveró.

Relacionadas