Uno por uno: este fue el desempeño de la selección sub 20 ante Ecuador

Definimos la clasificación al Mundial ante Chile.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Se sufrió, tal vez más de la cuenta, pero se gozó. La selección nacional sumó su primera victoria en el hexagonal, se cobró la revancha de la primera fase ante Ecuador y de paso lo dejó sin opciones para clasificar al Mundial. Buen triunfo, aunque, otra vez, la defensa fue el punto más flojo.


 


Ángelo Campos: tuvo más trabajo que otros partidos debido a la floja actuación de la defensa. No tuvo responsabilidad en los goles, sobre todo en el primero que fue un golazo. Aún así, Campos se mostró seguro cuando salió a cortar los centros.


 


Renato Tapia: le costó jugar de lateral derecho. Por su lado llegó el segundo gol ecuatoriano. No es su posición, por ello, sobre el final, Perú pasó a jugar con línea de 3. Nos pudo costar el partido.


 


Marcos Ortiz: supo imponer su fuerza en las divididas, aunque sufre más de la cuenta cuando lo encaran, pero su velocidad le ayuda a recuperarse. Aún le falta compenetrarse con Araujo en la dupla de centrales.


 


Miguel Araujo: bien en la primera mitad. Conformó un buen triángulo defensivo junto a Tapia y Cartagena. Sin embargo, cuando pasaron a jugar línea e 3, llegaron los problemas y los goles.


 


Edwin Gómez: de buen recorrido por la banda izquierda. Ataca más de lo que defiende y a veces lo encuentran mal parado. Sin embargo, cuando pasa y se junta con Flores, crea peligro. Un centro suyo acabó en el gol de Polo.


 


 


Wilder Cartagena: dio un gran pase a Reyna en el primer gol. Al igual que sus otros compañeros, rindió mejor en el primer tiempo cuando Perú jugó con 4 defensores, él era el quinto. En la recuperación, sigue siendo el mejor.


 


 


Hernán Hinostroza: manejó los tiempos de Perú muy bien. Supo acelerar al equipo cuando lo necesitó y ‘dormir’ el partido cuando era necesario. Entiende bien el fútbol, pero no es un recuperador nato. Tiene que jugar siempre junto a un ‘6’.


 


Cristian Benavente: no destacó como en otros partidos. Y es que los ecuatorianos lo rodearon bien. Tuvo momentos buenos cuando se asoció con Yordy y Flores. Ante Chile tiene que ser figura.


 


Edison Flores: al igual que Benavente, estuvo algo desapareció. Siempre con un rival encima que no le permitió encarar con facilidad. Su mejor momento lo encuentra cuando parte de izquierda hacia el medio.


 


Jean Deza: parece que no aprende. Tiene 4 amarillas en el torneo: una por fingir un penal y las otras 3 por tocar el balón con la mano. Es buen jugador, pero le falta madurar. Se perderá el partido ante Chile.


 


Yordy Reyna: la figura. Solo un crack define como lo hizo en el primer gol, de rodilla. Nunca se escondió y encaró en todo momento. Aunque en el segundo tiempo, los balones ya no le llegaban y tuvo que ir a buscarlos, por lo que su rendimiento cayó.


Relacionadas