Universitario de Deportes y su equipo ideal para afrontar el ‘Play off’ del Descentralizado

Ángel Comizzo ha logrado concretar un once titular con el paso del campeonato

Imagen no encontrada

Perú.

Universitario de Deportes ya tiene asegurado un lugar en la final del Torneo Descentralizado 2013, en la que todavía no tiene rival, al terminar como primero de la liguilla impar o ‘B’ y lo único que le falta por saber es si termina como líder del puntaje acumulado, que lo llevaría a ser el equipo que elija las localías en el ‘Play off’.


 


Ello se definirá este fin de semana cuando se dispute la fecha 44 del campeonato. Los ‘cremas’ visitan al José Gálvez en Chimbote y sólo depende de ellos pues están un punto arriba del Real Garcilaso en la tabla de posiciones.


 


El equipo ideal de Comizzo


Ángel David Comizzo, entrenador de Universitario, ha variado pocas veces de sistema, pero si en varias ocasiones a los jugadores, más que todo por la seguidilla de partidos que se vivió en algunos momentos en el torneo.


 


El argentino tiene como característica usar el sistema 4-5-1, apelando siempre a la presión en campo rival, lo que deriva en una recuperación rápida del balón. Además busca el desdoblamiento de sus laterales, involucrándolos en el ataque constantemente.


 


En el arco


José Carvallo es el titular indiscutible. El portero que volvió a vestirse de crema este año es parte de la columna vertebral de este equipo al ser uno de los referentes.


 


En la defensa


Esta es la zona en la que Comizzo varió mucho. Siempre rotó entre tres jugadores a los dos centrales. Néstor Duarte es el indiscutible, mientras que el otro puesto rotaron John Galliquio y el argentino Fernando Alloco. En tanto, en los laterales, Diego Chávez es fijo por la derecha y por la izquierda Aurelio Saco-Vértiz pasó de la banca al titularato sobre todo cuando se probó a Alexi Gómez jugando en posiciones más ofensivas.


 


En el mediocampo


Los fijos son Rainer Torres, Antonio y Christofer Gonzales. Miguel Torres logró recuperarse de la lesión que lo aquejaba y en los últimos partidos se ganó el puesto por la banda derecha. Por el otro lado, la ‘Hiena’ Gómez es el jugador ideal para Comizzo ante la ausencia de Carlos Olascuaga. Son tres los jugadores que estarían detrás del único punta.


 


En la delantera


Raúl Ruidíaz, el goleador merengue y del campeonato tiene el lugar asegurado. La ‘Pulga’ llegó iniciado el Descentralizado y con sus goles alimentó el sueño del hincha de Universitario para llevarse el título el presente año.


 


Variantes


Sin dudas que el jugador número ‘12’ es Diego Guastavino, el uruguayo es fundamental dentro del sistema de Comizzo pero no como titular sino como primera variante. En muchas ocasiones el atacante charrúa salvó a la ‘U’ con golazos. En esta lista aparece Sebastián Fernández, odiado por la mayoría de aficionados cremas, pero básico para el entrenador argentino que le tiene fe. Ángel Romero y Josimar Vargas también han sido utilizados en muchas ocasiones y, ante la lesión de los volantes de marca, entrarían.


Relacionadas