¿Quién cree que fue el mejor jugador de la primera parte del Descentralizado?

Cristal terminó primero con 58 puntos y aseguró su participación en la Copa Libertadores 2013

Imagen no encontrada

Lima.

Después de 30 intensas fechas, el campeonato mostró jugadores que rindieron por encima del promedio. Si bien los resultados dependen de los 11 en cancha, de los suplentes, del plantel y del comando técnico, hay uno en cada equipo que se convierte en el referente, en la figura. Aquí te damos algunas alternativas:


 


Junior Ross de Sporting Cristal El delantero renació con la llegada de Roberto Mosquera. La temporada pasada en el club rimense no tuvo la continuidad necesaria y tampoco destacó cuando le tocó alternar. Esta vez, es pieza clave del equipo en la ofensiva. Con 12 tantos, fue uno de los goleadores del torneo. Sus buenas actuaciones le valieron para ser convocado por Markarián.  


 


Jorge Cazulo de Sporting Cristal El uruguayo fue el ‘relojito’ de los ‘celestes’. Si la característica principal de Cristal fue el juego ofensivo, Cazulo se convirtió en el equilibrio. Trabajó de forma silenciosa. Manejó a la perfección los tiempos de juego. No solo fue trascendental en lo defensivo, sino que cuando pasó al ataque, fue sorpresa y también gritó gol.


 


Yordy Reyna de Alianza Lima El cuadro de La Victoria pasa por una de sus peores crisis, pero siempre nos tiene acostumbrados a formar delanteros quimbosos, con dribbling endemoniado. La ‘Joya’ quiere seguirle los pasos a Farfán, Carrillo y compañía. Con su rapidez y picardía se convirtió en la principal arma de los ‘grones’.


 


Miguel Ximénez de Universitario Desde que llegó Solano a la dirección técnica, la ‘U’ jugó 15 partidos y solo perdió uno, ante Cristal. El gran mérito del ‘Chino’ fue el papel protagónico que asumió: ser el referente del equipo. Los más jóvenes veían todo su esfuerzo respaldado cuando Ximénez lo traducía en goles. Los 12 que anotó.


 


Andy Pando de Real Garcilaso Es la sorpresa del campeonato. El equipo del Cusco es uno de los favoritos para disputar la final. Si bien funciona como una máquina bien engranda, donde cada pieza es fundamental, nada serviría sin goles. El responsable de ello es Pando, el goleador del Descentralizado con 16 dianas. Además, en muchos encuentros supo ponerse el equipo al hombro y salir victorioso.


 


 


Relacionadas