Estos son los candidatos para dirigir a Alianza Lima en el 2014

Los dos son uruguayos. El primero, Diego Aguirre, ya estuvo en el equipo 'grone' en el 2007.

Imagen no encontrada

Perú.

La lista se amplió. Los uruguayos Diego Aguirre y Guillermo Almada se sumaron a la lista de posibles técnicos o, en todo caso, los que interesan a la Administración para que tomen las riendas de Alianza Lima en el 2014. En cuanto a Aguirre, ya estuvo en La Victoria en el 2007, pero no tuvo éxito. Vendría por su revancha. Por el lado de Almada, actualmente dirige al River Plate de Uruguay


 


Repasemos a cada candidato y sus posibilidades de ponerse el buso blanquiazul para la siguiente temporada, en la que los íntimos jugarán, de todas maneras, un torneo internacional (hasta el momento la Sudamericana).


 


Diego Aguirre (Uruguay)


Tras su fracaso en Alianza en el 2007, el entrenador clasificó a la selección Sub 20 de su país al Mundial de la categoría en Egitpo, al que avanzó hasta los octavos de final. Luego, se coronó campeón con el Peñarol en la temporada 2009-2010. Conoce La Victoria y vendría por su revancha.


 


 


Guillermo Almada (Uruguay)


Es un técnico joven, pero con mucha proyección. Fue elegido como el mejor DT del Clausura 2012-2013 con el River Plate uruguayo, con el que avanzó hasta los cuartos de final de la Sudamericana 2013. Lo llaman el ‘Pep’ charrúa.


 


 


Gustavo Costas (Argentina)


Viejo conocido de la casa. Salió bicampeón con los ‘grones’ en el 2003 y 2004. También consiguió los subcampeonatos del 2009 y 2011, pero quedó en el corazón de los hinchas, tras la buena participación de Alianza en la Copa Libertadores 2010. El argentino estuvo en el útlimo partido de los ‘íntimos’ en Matute, ante Cristal, y no es un secreto que negocia la vuelta.


 


 


Pablo Bengoechea (Uruguay)


El exasistente de Markarián en la selección peruana también se sumó a la lista, y hay quienes afirman que también se habría reunido con la Administración de Susana Cuba. El charrúa conoce el medio local, luego de los tres años que estuvo trabajando con la blanquirroja.


 


 


Otros que tendrían alguna chance o estarían en agenda son:


 


Flavio Maestri: campeón con Alianza en el 2006 como jugador. El exdelantero no cuenta con experiencia dirigiendo.


Franco Navarro: dirigió al primer equipo en el 2002. Actualmente está al mando de Melgar.


Freddy García: tras sus buenas campañas con Real Garcilaso, podría llegar al equipo ‘grone’, aunque trascendió que habría llegado a un acuerdo de palabra con la dirigencia cusqueña para continuar en la ‘Máquina’.


Relacionadas