Este es el equipo ideal de Ferguson en sus 27 años como DT del Manchester United

Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs y David Bechkam, entre los más recordados por la hinchada.

Imagen no encontrada

Inglaterra.

Sir Alex Ferguson cumplió, este domingo, 27 exitosos años en el banquillo de Old Trafford. El escocés ha hecho al Manchester United doce veces campeón de la Premier League y dos veces campeón de Europa. Aquí ofrecemos once tipo ideal de su cuarto de siglo al frente de los diablos rojos.


 


Peter Schmeichel: en 1991, este danés se apropió de la portería del Manchester United durante ocho años. Consiguió 5 Premier, 3 FA Cup y una Copa de Europa.


 


Denis Irwin: el irlandés se hizo durante doce años con el carril izquierdo. Su carrera estuvo prácticamente dedicada en su totalidad a los Diablos Rojos, con los que disfrutó de los años dorados, incluido el triplete de 1999.


 


Steve Bruce: actual DT del Sunderland. Un central de raza que brilló en los primeros años del técnico escocés, llegando a jugar más de 300 partidos y anotando más de 30 goles.


 


Gary Neville: junto a su hermano Phil, ha monopolizado la banda derecha del Manchester. Gary se retiró este mismo año tras 19 temporadas en los Diablos Rojos y 602 partidos. Ha sido partícipe en todos los éxitos del equipo, aunque su papel siempre pasó más desapercibido.


 


Roy Keane: fue el alma y la voz de Ferguson sobre el campo. La dureza y la raza de Keane imprimió carácter al equipo durante los doce años que estuvo al servicio del club. Muchas veces criticado por su excesiva dureza, al Manchester le ha costado, aún hoy, encontrar recambio al futbolista irlandés.


 


Paul Scholes: el cerebro. Dedicó sus 18 años de vida futbolística al club hasta que en el 2011 anunció por sorpresa su retirada. Jugador también temperamental, pero sobre todo genial, guiaba la parcela ofensiva del ataque de los equipos de Ferguson.


 


David Beckham: fue el símbolo durante prácticamente once años. Disputó casi 400 partidos con el United y anotó 87 goles. Entre sus muchos logros, fue el encargado de lanzar los dos córners que dieron origen a los tantos en la final del Camp Nou, que supuso la primera Champions para Ferguson.


 


Ryan Giggs: todavía activo, su nombre siempre estará asociado con el de Ferguson. Desde que en 1990 lo hiciera debutar, este galés no ha salido del once ideal reinventándose cada año. Hasta la fecha acumula 877 partidos, ha marcado en todas las ediciones de la Premier y nunca ha sido expulsado.


 


Cristiano Ronaldo: entre los muchos méritos de Sir Alex Ferguson y su equipo está el descubrimiento de jóvenes promesas. Su mayor acierto fue el de encontrar en Portugal al sucesor de David Beckham por más de 18 millones de euros. Jugó seis años en Manchester conquistando una Champions en Moscú, donde anotó el tanto de su equipo.


 


Wayne Rooney: es la figura del momento en el Manchester United. El ego de Sir Alex ha chocado con muchas de sus estrellas en numerosas ocasiones haciendo salir del vestuarorio a jugadores y Rooney ha sido el último en sufrirlo. Aún así, el Niño Malo de Liverpool ya lleva 158 goles con la camiseta del United.


 


Eric Cantona: genio y figura, pero también diablo. Fue y sigue siendo uno de los grandes ídolos del Manchester United. El francés sólo jugó cinco años en Old Trafford, pero se metió al público en el bolsillo con sus 82 goles, sus jugadas y sus excentricidades.


 


 


 


Fuente: libertaddigital.com


Relacionadas