Cristal y Universitario se miden en el Nacional: reviva su último duelo por el Descentralizado

'Celestes' y 'cremas' se ven las caras esta tarde(3:45pm) en el Nacional.

Lima.

Paternidad celeste. Sporting Cristal y Universitario se miden esta tarde en el Nacional en el denominado ‘clásico moderno’. Por la fecha 12 del presente Descentralizado, ambos llegan con 17 puntos y un partido menos, por lo que una victoria podría enrrumbar a cualquier equipo hacia el primer lugar del certamen. Las última vez que se enfrentaron fue por la fecha 43 del torneo nacional, el 18 de noviembre en el Monumental. El triunfo fue para los del Rímac por 3-0.


 


Además, las cifras indican que Cristal no pierde ante la U desde hace 3 años. La última victoria crema se registró en el 2010 cuando Chemo Del Solar era el entrenador. Fue en junio de 2010, con los goles de John Galliquio y Raúl Ruidíaz, el equipo del Chemo se impuso en el mismo estadio San Martín, ahora Alberto Gallardo. 


 


Si bien las estadísticas quedan de lado dentro el campo, sirven a los jugadores para encontrar un aliciente extra. Todos los ingredientes están dados para que rimenses y merengues cocinen un gran partido en el Nacional, que de seguro lucirá repleto.


Relacionadas