Brasil 2014: Obras en estadio mundialista Arena de Sao Paulo se reanudaron

Área donde ocurrió el accidente se mantendrá aislada para los trabajos de investigación por parte de las autoridades

Imagen no encontrada

Brasil.

Las obras en el Arena Corinthians, estadio donde se disputará el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, se reanudaron este lunes tras el accidente del pasado miércoles, que dejó dos muertos por la caída de una de las estructuras metálicas de una parte del techo.


 


Fueron tres días que no se trabajaron en el coloso paulista debido a los tres días de luto decretados por la constructora Odebrecht, que organizó antes del reinicio de obras una oración colectiva, además de un homenaje a los dos fallecidos.


 


Son mil 350 operarios los que regresaron a los trabajos, que no se realizarán en área en la que ocurrió el accidente, equivalente a un 30 % del costado oriental del escenario y al 5 % del total de la obra dado a que se mantiene aislada para los trabajos de investigación por parte de las autoridades del Ministerio Público del Trabajo, ente que tampoco autorizó la operación con grúas.


 


La tragedia ocurrida en el estadio conocido también como ‘Itaquerao’ no alterará el cronograma de las obras y la obra terminada será entregada tal y como estaba establecido.


Relacionadas