Ángel David Comizzo, el artífice del título nacional 2013 de Universitario de Deportes

Llegó entre críticas por su inexperiencia como DT y terminó campeón

Imagen no encontrada

Perú.

El 10 de diciembre de 2012, Universitario de Deportes cerró el fichaje de Ángel David Comizzo, un ex arquero argentino que sólo había tenido una experiencia como entrenador. Dirigió a Talleres de Córdoba en 2008, mientras que en 2009 fue asistente técnico en el Querétaro de México.


 


El DT albiceleste llegó a Lima en medio de críticas por parte de la hinchada merengue al no tener el suficiente recorrido al frente de algún equipo, pero de inmediato se ganó a los seguidores de la crema. Dijo que la ‘U’ era el más grande y que Alianza Lima era el segundo de Perú.


 


Su contratación estuvo basada en un proyecto armado por la Administración Temporal y que tenía como principio utilizar jugadores jóvenes; de las canteras, y eso fue lo que hizo Comizzo. Trabajó, los potenció y se convirtieron en pizas claves para su equipo.


 


Si bien paso por momentos complicados, siempre se mostró seguro pues estaba respaldado por los directivos. Esta situación fue vital y los resultaros llegaron.


 


A pesar de tener pasajes irregulares, su esquema dentro del campo fue el mismo. Presionar la salida del rival, recupeción rápida del balón y ataque por las bandas, son los tres pilares de su idea futbolística. Y así fue, siempre salió a proponer y a tener el control del balón.


 


El resultado llegó sólo. Tuvo que pelearla pero finalmente logró el objetivo de todo club cuando se inicia un año. Ganó el título nacional y sumó la estrella 26 a la historia de Universitario de Deportes.


Relacionadas