Gobernador Salcedo: Presidenta Boluarte debe avaluar si acude a la CADE en Cusco

La autoridad regional señaló que todo político debe analizar si su presencia “genera paz y tranquilidad”

La autoridad regional del Cusco resaltó que la CADE es una oportunidad / Video: Canal N

El gobernador de la Región Cusco, Werner Salcedo, señaló que la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, debe “evaluar” si asiste a la 61 edición de la Conferencia Anual De Ejecutivos (CADE), la cual se realizará del 14 al 16 de noviembre en esta zona.

“Que lo evalúe, que vea por conveniente qué es lo que efectivamente ella tiene como acto, para generar paz y tranquilidad. Para generar desarrollo, acá no se trata de actitudes personales”, dijo el gobernador del Cusco en los estudios de Canal N.

La autoridad regional hizo referencia a las personas fallecidas en el sur del país, durante las manifestaciones, realizadas durante fines de diciembre del 2022 y a inicios del presente año. Mostró una postura similar, respecto a la presencia jefe de Gabinete, Alberto Otárola, en la CADE.

“No puedo responder por el sentimiento que hay en la población del Cusco. Cuando se derrama una gota de sangre, se genera resentimiento y es ahí donde nosotros tenemos que tener las evaluaciones del caso sociales políticas. No estamos en contra de Dina Boluarte o del premier, lo que estamos es en contra del abandono, el maltrato en el cual las regiones del sur y la mayoría de regiones del país nos encontramos”, señaló Salcedo.

CADE ES UNA OPORTUNIDAD PARA EL CUSCO

La autoridad regional del Cusco resaltó que la CADE es una oportunidad, para que su región sea puesta en la palestra. En ese sentido, indicó que le dan la bienvenida a todo el sector empresarial. Como se recuerda, esta reunión de ejecutivos habitualmente se realiza en Lima o Paracas.

“Abrimos los brazos, nuestras puertas para el aparato empresarial, para el evento. Que el empresariado más importante del Perú pueda reconocer los espacios en los que demandan las regiones, descentralización”, señaló.

Relacionadas