Vocero de misión de la OEA: Hemos tenido un diálogo muy sincero y transparente con todos

El día de hoy continuarán las reuniones de la comisión, esta vez recibirán hasta delegaciones de la sociedad civil y bancadas del Congreso

Eladio Loizaga. América Noticias

El vocero de la comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, calificó de productiva las reuniones que mantuvo con el Ejecutivo y el Legislativo en el primer día de trabajo. Señaló que las conclusiones se conocerán luego.

“La primera reunión la tuvimos con Castillo, estuvo el premier, el canciller Landa y los ministros. Nos dieron información de todo el proceso del Perú y la situación actual”, señaló al recordar el encuentro en Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, Castillo anunció que había solicitado a la OEA el activar la carta democrática en el país ante la crisis política. Según aseguró, hay fuerzas desde el Congreso y la sociedad civil que buscan revocarlo del cargo.

“Posteriormente fuimos al Congreso, donde nos reunimos con el presidente José Williams y los 3 vicepresidentes. Hemos tenido una conversación franca, abierta. Hemos transmitido la misión que venimos a realizar. Hacer un informe de lo que pasa en Perú”, indicó Loizaga.

Comentó el vocero del grupo de trabajo al recordar la reunión con el Congreso. Horas antes, Williams señaló que mostraron las pruebas y la denuncia constitucional que presentó la Fiscal de la Nación contra el jefe de Estado.

Finalmente, el diplomático comentó que “hemos tenido un diálogo muy sincero, transparente. Oportunamente se dará el informe al Consejo Permanente (de la OEA) y ahí podrán conocer las conclusiones”.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas