Canciller Gervasi ante la OEA: “Mi gobierno discrepa con el informe de la CIDH”

La ministra de Relaciones Exteriores ratificó el respeto del Perú al sistema interamericano ante la 53 Asamblea General de la OEA en Estados Unidos

Foto: Andina. Video: Canal N

La canciller Ana Cecilia Gervasi se presentó este jueves en representación del Ejecutivo ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y cuestionó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las muertes durante las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

La titular de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno peruano está comprometido en el respeto a los derechos humanos tras el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022 cometido por el expresidente Pedro Castillo.

“El informe de la CIDH dice que en ese marco se produjeron hechos que podrían constituir violaciones a los derechos humanos que deben ser investigados, junto a otras apreciaciones con las que mi gobierno discrepa respetuosamente”, aseveró.

Asimismo, Gervasi resaltó que el documento haya reconocido la sucesión constitucional de Dina Boluarte como presidenta tras el golpe de Castillo “que la democracia peruana frustró”.

También destacó que tanto la jefa de estado como el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, han declarado ante el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por las muertes durante las protestas de los meses de diciembre y enero.

“La colaboración del Gobierno es completa”, reiteró.

Relacionadas