Vizcarra: Mañana anunciaré al país ganador que ejecutará obras de Reconstrucción con Cambios

El mandatario calculó que se firmaría el convenio en el transcurso de la semana para que a partir del mes de julio comiencen los trabajos

Martín Vizcarra sobre Reconstrucción con Cambios. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra informó que mañana 15 de junio anunciará al país ganador para suscribir un contrato de gobierno a gobierno para el desarrollo obras en regiones del norte del país como parte del plan de la Reconstrucción con Cambios.

Indicó que le comunicaron que el proceso de selección al país que va a tener esta responsabilidad ya está definido y terminado. “Tras ello, se firmaría el convenio en el transcurso de la semana para que a partir del mes de julio comiencen los trabajos”, agregó.

“En el caso específico de Piura, está incluido el hospital de Sullana y otros cinco establecimientos de salud, así como el proyecto para el tratamiento y solución integral de Río Piura”, detalló el mandatario.

“No se ha avanzado en la reconstrucción de las zonas afectadas como se hubiera querido”, sostuvo Vizcarra Cornejo durante su visita a Piura acompañado de autoridades.

El objetivo del contrato de gobierno a gobierno es brindar asistencia técnica en la reconstrucción de 74 locales escolares en Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Huancavelica, Lima y Tumbes; y de 15 establecimientos de salud en Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Lima.

Asimismo, incluye la construcción de soluciones integrales en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales, en las que se implementarán un conjunto de obras de prevención con el fin de minimizar el riesgo de futuros desbordes e inundaciones.

LEEMinistro de Salud: "El número de infectados por cada persona va reduciéndose"

LEEMinisterio de la Producción dispone medidas para inicio de actividades en conglomerados comerciales

Relacionadas