EN VIVO | Los Intocables de la Corrupción: Audiencia contra exfuncionarios de Vizcarra continúa

El juzgado analiza la solicitud de la Fiscalía de dictar 36 meses de prisión preventiva

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial / Video: Canal N

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial reanudó la audiencia, en la cual analiza el pedido de la Fiscalía de dictar 36 meses de prisión preventiva, contra exfuncionarios del gobierno de Martín Vizcarra, vinculados al caso Los Intocables de la Corrupción.

Los investigados son: Carlos Revilla, Elizabeth Ugarte Manrique y Alcides Villafuerte, este último recientemente se acogió a la colaboración eficaz y entregó S/500 mil, producto presuntamente de los sobornos recibidos en dicha gestión.

Carlos Revilla fue director de Provías Descentralizado durante el gobierno de Vizcarra. Mientras que Elizabeth Ugarte Manrique y Alcides Villafuerte fueron funcionarios de dicho organismo estatal.

Fiscalía toma en cuenta colaboraciones eficaces

Según la tesis fiscal, estas tres personas habrían formado parte de una presunta red de corrupción, que habría sido liderada por Martín Vizcarra, cuando estuvo al frente del Poder Ejecutivo.

El Ministerio Público ha sumado en sus indagaciones la colaboración eficaz solicitada por otros dos investigados, Juan José Enciso Torres, quien integró los comités de selección de Provías Descentralizado, y el empresario Hugo Meneses.

Relacionadas