Audios complicarían situación del expresidente Martín Vizcarra

La Unidad de Investigación de Canal N y América TV accedió a transcripciones de conversaciones entre Hugo Misad y un encargado de vigilar al expresidente

Comienzan a conocerse mayores detalles del caso que involucra al expresidente Vizcarra / Foto: EC
Comienzan a conocerse mayores detalles del caso que involucra al expresidente Vizcarra / Foto: EC

Conversaciones entre su más cercano amigo, Hugo Misad Trabucco, y un hombre encargado de vigilarlo, narran una historia de beneficios, de informes policiales hechos a la medida del expresidente Martín Vizcarra, quien debe cumplir estrictas reglas de conducta como parte de un proceso penal en su contra por, presuntamente, recibir millonarias coimas.

Para salir de Lima, Vizcarra no solo debe pedir permiso al Poder Judicial, sino que también debe informar cada una de sus actividades, de sus reuniones y encuentros, informes que deben coincidir con los reportes de seguridad del estado que -todo apunta-, son redactados de acuerdo a las directrices del exmandatario.

Como parte de la investigación “Los Intocables de la corrupción”, existen innumerables llamadas telefónicas que, por orden judicial, han sido capturadas por la policía.

La Unidad de Investigación ha accedido a las transcripciones de conversaciones que develan coordinaciones de lo que se debe y no se debe colocar en los informes de las actividades del expresidente en su último viaje a Moquegua, realizado entre el 9 y el 13 de enero último.

Las coordinaciones son constantes y utilizan como nexo a Hugo Misad Trabucco, amigo cercano al exmandatario.

A ciencia cierta no se sabe con quién se reúne Martín Vizcarra, si coordina o no con testigos que lo pueden involucrar -aún más- en los procesos legales en su contra. ¿Está engañando y ocultando información Martín Vizcarra al Poder Judicial?

Se conocen pruebas del caso que involucra al expresidente Martín Vizcarra / Fuente: Canal N

Relacionadas