Vicente Romero: Ministro del Interior participa en diligencia de la Fiscalía por muertes en manifestaciones

Cabe destacar que la presidenta Dina Boluarte y otros ministros de estado también están involucrados en esta investigación

La diligencia se lleva a cabo en el área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales. / Video: Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, llegó a la Fiscalía de la Nación para participar en una diligencia que investiga la cifra de fallecidos y heridos durante las manifestaciones de diciembre de 2022 y enero de 2023. 

La se lleva a cabo en el área de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales de la fiscalía, ubicada en el piso ocho del Ministerio Público en la avenida Abancay. 

Romero ingresó por la parte posterior y se dirigió directamente al área de estacionamiento, sin que se haya podido ver su vehículo. 

Cabe destacar que la presidenta Dina Boluarte y otros ministros de estado también están involucrados en esta investigación por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves en el marco de las protestas. 

MINISTRO DE DEFENSA 

El pasado viernes 22 de septiembre, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, también fue citado por la fiscalía para rendir su declaración en esta investigación preliminar. Sin embargo, se informó que se presentó un escrito solicitando la reprogramación de la diligencia. Estaremos atentos a posibles declaraciones del ministro del Interior a su salida de la fiscalía. 

El Ministerio Público citó para el miércoles 27 de septiembre a la presidenta Dina Boluarte a las 9:00 a. m., y al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, a las 2:30 p.m., para que amplíen su declaración tras haberse prolongado por 45 días esta investigación preliminar que se les sigue. 

Relacionadas