Mininter garantizó seguridad del alcalde de San Juan de Lurigancho tras recibir amenazas

Walter Ortiz, titular del Ministerio del Interior, se reunió con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, para garantizar la seguridad de la autoridad edil tras recibir amenazas.

El ministro del Interior, Walter Ortiz, se reunió con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, para garantizar su seguridad tras las amenazas de muerte que recibió la autoridad edil.

En ese sentido, se informó que el titular del sector dispuso que la Policía Nacional del Perú investigue y capture a los autores del caso.

¿QUIÉNES AMENAZARON AL ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO?

Según refirió el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, en las últimas horas, recibió mensajes y videos amenazantes en su hogar y en la propia sede de la municipalidad de su distrito.

"Todo empezó cuando clausuramos un prostíbulo en la avenida Gran Chimú. Los delincuentes amenazaron al personal de serenazgo, Fiscalización, funcionarios y hasta que me tocó. Hoy han dejado dos proyectiles en mi vivienda", manifestó la autoridad edil.

Asimismo, el alcalde Maldonado mencionó que cuenta con información extraoficial de que estarían juntando 30 mil soles para acabar con su vida y sindica a la organización criminal "Los malditos de Huáscar" sobre este tipo de delitos.

¿QUÉ DIJO EL PREMIER ADRIANZÉN SOBRE EL CASO DEL ALCALDE DE SJL?

La tarde de este miércoles 10 de abril, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el caso de las amenazas al alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado.

"Con relación a las amenazas que se han dado a conocer contra la vida del señor alcalde de San Juan de Lurigancho, no podemos sino lamentarlas y ofrecer al señor alcalde todas las condiciones para su seguridad personal y la de su familia [...] Los delincuentes identifican a alcaldes como el de San Juan de Lurigancho, que están comprometidos en la lucha contra la delincuencia ciudadana", remarcó.

Relacionadas