San Juan de Lurigancho: Serenos despedidos tras pedir a alcalde mejores condiciones de seguridad y trabajo

Los serenos reclaman al alcalde Jesús Maldonado la falta de implementos de seguridad luego del asesinato de dos compañeros en octubre

Despido de serenos en San Juan de Lurigancho. Foto y video: América Noticias

El 31 de diciembre del 2023, justo cuando el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, celebraba la víspera de Año Nuevo, más de 70 serenos de la comuna se enteraron de su despido inesperado.

Esta noticia llegó en un momento donde la seguridad es primordial, dado que el distrito se encuentra en estado de emergencia hasta el 17 de enero por alta delincuencia.

San Juan de Lurigancho: Serenos solicitaron implementos para su seguridad

 

Los serenos, que anteriormente habían reclamado al alcalde Jesús Maldonado por la falta de implementos de seguridad luego del asesinato de dos compañeros en octubre, creen que sus despidos son represalias por expresar sus inquietudes.

Uno de los afectados, Bryan Rivas, destaca que su contrato era indeterminado y no tenía fecha de culminación para el 31 de diciembre, lo que agrava la situación.

Los serenos buscan ser reintegrados a sus puestos y denuncian la falta de apoyo y el abuso laboral que enfrentan, incluso cuando ponen en riesgo su vida en el cumplimiento de su deber.

Relacionadas