Ministro del Interior: 24 000 policías mantendrán el orden el 19 de julio

El ministro del Interior indicó que los efectivos acatarán un plan para custodiar y supervisar el buen desarrollo de la marcha

Asimismo indicó que este plan tendrá como objetivo principal dar protección a quienes deseen expresarse libremente, pero sin recurrir a actos violentos / Video: Canal N

El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que la Policía Nacional del Perú movilizará 24 000 agentes, en el marco de las marchas, anunciadas para este miércoles 19 de julio. Indicó que los efectivos acatarán un plan para custodiar y supervisar el buen desarrollo de la marcha.

“Después de los 79 días de protestas sociales muy violentas, la Policía Nacional ha hecho un plan de operaciones muy estructurado, integral, donde participa toda la PNP, de tal manera que tenemos en este momento 24 mil efectivos preparados, capacitados, para responder a las expectativas”, dijo el ministro a la agencia Andina.

Asimismo indicó que este plan tendrá como objetivo principal dar protección a quienes deseen expresarse libremente, pero sin recurrir a actos violentos.

“Tenemos que respetar a las personas que quieren trabajar o transitar libremente, hacer prevalecer su derecho, que no se vean afectados, como tampoco los bienes públicos y privados”, indicó.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a hacer uso de su derecho a la protesta de manera pacífica, evitando actos de violencia que podrían poner en peligro a los mismos manifestantes.

Relacionadas