Toda actividad en la vía pública debe contar con autorización de interferencia de vías, advierte MML

Caso contrario, será susceptible a una multa que asciende a 1 UIT vigente. Medida coincide con el anuncio de nuevas marchas en la capital contra el Ejecutivo y el Congreso

Foto: Andina. Video: Canal N

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) comunicó este jueves que todo evento o actividad organizada por persona natural o jurídica debe contar con autorización de interferencia de vías, caso contrario, será susceptible de una multa que asciende a 1 UIT vigente, sin perjuicio de la suspensión de la actividad correspondiente.

“Toda actividad en la vía pública organizada por persona natural o jurídica debe contar con autorización de interferencia de vías, según lo establece la Ordenanza N° 1680-2013-MML”, indicó a través de un comunicado.

La decisión de la MML coincide con el anuncio de nuevas marchas en la capital convocadas por sectores de izquierda contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

SOLICITUD DEBE DARSE CON 15 DÍAS DE ANTICIPACIÓN

La MML recordó que, para obtener la autorización de interferencia de vías por evento, los interesados deben solicitarla con quince días hábiles de anticipación a su realización, y en la solicitud deben indicar los datos personales o sazón social, el plano de ubicación o croquis del lugar a interferir y la propuesta de interrupción de vías, así como realizar los pagos correspondientes por inspección ocular e interferencia de vía.

“Si el evento se realiza en vías donde circula el transporte público, debe contar con opinión favorable de la ATU [Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao], que será consultado por la GMU [Gerencia de Movilidad Urbana]”, agregó.

Imagen: Twitter/Municipalidad de Lima.
Imagen: Twitter/Municipalidad de Lima.

Relacionadas