Tubino: comisiones revisarán proyecto del Ejecutivo sobre Fiscalía

Vocero del fujimorismo señaló que comisiones de Justicia y Constitución deberán revisar el proyecto de Ley

Carlos Tubino. Foto: Congreso
Carlos Tubino. Foto: Congreso

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que el Congreso analizará el proyecto que enviará el Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público. Señaló que verificarán que será enmarcado dentro de la Constitución.

“Es un proyecto que presentará el jefe de Estado [Martín Vizcarra] y hay que analizar el texto y el de otros proyectos similares que se encuentran en el Congreso, no es cuestión que transmita a la población una urgencia, sino es necesario verlo bien porque el Ministerio Público es una institución autónoma”, declaró.

Las comisiones de Constitución, a cargo de Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Justicia y Derechos Humanos, Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), serían las encargadas de revisar el texto de la norma.

Por otro lado, reiteró que el cambio de los fiscales Vela y Pérez del equipo Lava Jato es legal. "Hemos visto un relevo que está dentro de los canales constitucionales. No conozco los detalles de por qué se hizo a esa hora y a poco del fin de año, es algo nuevo, pero no por eso es ilegal o anticonstitucional", dijo.

LEE: Vizcarra presentará proyecto de ley para declarar en emergencia a la Fiscalía

LEE: Domingo Pérez y Rafael Vela: esto fue lo que lograron con el equipo Lava Jato

Relacionadas