EsSalud: Trabajadores continúan en huelga nacional ante la presunta renegociación de sus bonos

La Federación de Trabajadores de EsSalud buscan reunirse con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola

Trabajadores de EsSalud continúan firmes en su lucha y esperan que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades. / Video: Canal N

En su cuarto día de huelga nacional, los trabajadores de EsSalud continúan exigiendo mejores condiciones laborales y el respeto a sus derechos

La Federación de Trabajadores de EsSalud buscan reunirse con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola

En diálogo con Canal N, el secretario general de la Federación de Trabajadores de EsSalud, Wilfredo Ponce, reiteró que la principal demanda de los trabajadores es la anulación de un convenio colectivo que ha dejado de reconocer un bono de diciembre, entre otros temas. 

Además, denuncian la precarización de empleos y la falta de contratación de los trabajadores que han estado en la primera línea de batalla contra el COVID-19. 

“Estamos en cuarto día de huelga por la irresponsabilidad de la presidenta Dina Boluarte. No interesa que esté fuera del Perú y debe poner orden en respeto a los derechos laborales”, expresó.  

“La inestabilidad política y el constante cambio de presidente en el seguro social han generado un caos que afecta la calidad del servicio. Los trabajadores no aceptan que se les culpe por esta situación y exigen soluciones inmediatas”, continuó. 

Reunión con el Ministerio de Trabajo

A pesar de haber sostenido una reunión con el ministro de trabajo, Daniel Maurate, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo. Los trabajadores aseguran que más de 20,000 profesionales de la salud en todo el país se encuentran en huelga, paralizando el seguro social. 

La situación se agrava con la falta de pago de beneficios estipulados en el convenio colectivo, lo que ha llevado a una crisis en el sistema de salud peruano. 

Los trabajadores continúan firmes en su lucha y esperan que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades competentes.

Relacionadas