Presidente de Essalud anuncia suspensión de huelga programada para el 10 de octubre

El presidente del Seguro Social de Salud, César Linares, indicó que llegaron a un acuerdo con 13 sindicatos. Además, garantizó la atención al 100% en todos los establecimientos del país 

Presidente de Salud anunció la suspensión del paro. Foto: Andina / Video: Canal N

El presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), César Linares, informó que han llegado a un acuerdo con 13 gremios del seguro y que el paro nacional indefinido programado para el 10 de octubre no se llevará a cabo.

"Garantizamos que mañana la atención va a ser al 100% en todos los establecimientos de EsSalud", precisó a Canal N.

Dijo que pidieron una tregua para arreglar lo del pago del bono. Indicó que están haciendo todos los trámites respectivos en Fonafe y en el MEF. "Se les pidió que hasta fin de mes debemos regularizar todo, lo cual lo han entendido así. Parte también de la identificación con la institución han determinado que se suspende esa medida de lucha", precisó.

Linares indicó que se trata de un bono de S/5 500 para todos los trabajadores. "En este caso, hemos hecho la excepción, que no se va a considerar a los funcionarios de confianza".

Finalmente, reiteró que este martes 10 de octubre las actividades hospitalarias se realizarán con total normalidad.

Anunciaron paro nacional indefinido 

Según diversos gremios del seguro social, ellos iban a paralizar sus actividades debido a que el Ministerio de Salud incumplió con un bono anual que debía otorgarse a los trabajadores, el cual representa una suma importante para ellos.

Relacionadas