EsSalud: Trabajadores realizan protesta en exteriores del Congreso

Trabajadores de la salud se han unido en una huelga general indefinida exigiendo el cumplimiento de un convenio colectivo que garantiza un bono anual de 5,500 soles para cada trabajador

Los trabajadores de la salud esperan que las autoridades del Poder Ejecutivo intervengan y brinden una solución a sus demandas. / Video: Canal N

Trabajadores de la salud se han unido en una huelga general indefinida exigiendo el cumplimiento de un convenio colectivo que garantiza un bono anual de 5,500 soles para cada trabajador.  

Los protestas mencionan que pese a esta medida de fuerza, convocada por la Federación de Trabajadores de la Salud, no ha paralizado los servicios en hospitales y centros de salud en todo el país. 

Carlos Cárdenas, dirigente nacional de la federación, aclaró que esta huelga es exclusivamente convocada por su organización y no por un grupo de sindicatos, como se ha malinterpretado.

Cuestionó al presidente ejecutivo de EsSalud

Cárdenas denunció que el presidente ejecutivo de la seguridad social ha difundido información errónea, afirmando que había llegado a un acuerdo con otras organizaciones sindicales. 

Convenios

El dirigente también informó que se ha suscrito un convenio colectivo junto con el sindicato de nutricionistas y el sindicato de psicólogos, y que están exigiendo su cumplimiento.

La huelga cuenta con la participación de más de 25,000 trabajadores de la salud a nivel nacional, entre profesionales, administrativos y asistenciales. 

A pesar de las negociaciones previas, el presidente ejecutivo convocó a una reunión recién ayer, lo que generó descontento entre los trabajadores. La huelga, que comenzó ayer, continuará hasta que se dé una solución al cumplimiento del convenio colectivo. 

Los trabajadores de la salud esperan que las autoridades del Poder Ejecutivo intervengan y brinden una solución a sus demandas.

Relacionadas