EsSalud: Trabajadores anuncian paro nacional indefinido desde el 10 de octubre

La medida de paro se extenderá a todas las redes de salud a nivel nacional, pero no afectará los servicios de emergencia y áreas críticas

Paro en EsSalud. Foto y video: Canal N

Las atenciones en EsSalud paralizarán ya que representantes de los diversos gremios del seguro social anunciaron un paro nacional indefinido a partir del 10 de octubre. Aseguran que el Ministerio de Salud ha incumplido con un bono anual que debía otorgarse a los trabajadores, el cual representa una suma importante para ellos.

La medida de paro se extenderá a todas las redes de salud a nivel nacional, pero no afectará los servicios de emergencia y áreas críticas, los cuales seguirán operativos; sin embargo, todas las demás atenciones se detendrán.

EsSalud: Explicaron razones del paro

 

Este bono, que asciende a 5500 soles, es parte de lo acordado en una lucha comprometida por las autoridades. Los gremios y sindicatos se suman a esta lucha debido al incumplimiento de las leyes por parte del Ministerio de Salud.

Los representantes de los gremios y sindicatos se dirigieron al Congreso para solicitar mediación frente a sus demandas. Exigen que se cumpla con lo acordado y se otorgue el bono anual a los trabajadores de la salud. Además, expresaron su desconfianza hacia las autoridades, ya que se les promete una cosa y luego no se cumple.

Relacionadas