Primer fallecimiento por COVID-19 en Tarapoto en 2024

El fallecido es un varón de 48 años, quien presentó síntomas desde el 1 de enero y fue ingresado al hospital el 3 de enero con insuficiencia respiratoria

Se insta a quienes presenten síntomas respiratorios a permanecer en casa, usar mascarilla y buscar asistencia médica. / Video: Canal N

La Dirección Regional de Salud de San Martín ha anunciado la lamentable noticia del primer deceso a causa del COVID-19 en el Hospital de Tarapoto este año, siendo la cuarta víctima a nivel nacional.

El fallecido es un varón de 48 años, quien presentó síntomas desde el 1 de enero y fue ingresado al hospital el 3 de enero con insuficiencia respiratoria.

A pesar de haber recibido dos dosis de la vacuna en 2020, su estado de salud se vio comprometido por comorbilidades preexistentes.

En respuesta a este suceso, las autoridades sanitarias enfatizan la importancia de seguir medidas preventivas como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Instan a completar esquema de vacunación

La autoridades sanitarias instan a la población a vacunarse, recordando que las vacunas están disponibles en todos los establecimientos de salud de la región para personas a partir de los seis meses de edad.

También mencionan a quienes presenten síntomas respiratorios a permanecer en casa, usar mascarilla y buscar asistencia médica. 

Relacionadas