Fiestas Patrias: Realizan tradicional contrapunto de bandas de los ejércitos de Perú y Chile

Esto como antesala a los 202 aniversario de la independencia de nuestro país

Numerosas personas se dieron cita en los alrededores del Centro Cívico de Tacna. / Video: Canal N

En el Centro Cívico de Tacna, se viene realizando el tradicional contrapunto de bandas de los ejércitos de Perú y Chile.  

Esto como antesala a los 202 aniversario de la independencia de nuestro país. Numerosas personas se dieron cita en los alrededores acompañando con aplausos el repertorio preparado en esta víspera del 28 de julio. 

En la actividad que se realiza de manera tradicional, ambas bandas musicales interpretan himnos, cuecas, valses y marineras que son acompañadas por grupos de danzantes con atuendos típicos de Perú y Chile. Esta acción se repite el 18 de setiembre en Arica por aniversario de Chile. 

Cabe mencionar que esta actividad se vuelve a tener continuidad tras estar paralizada dos años debido a la pandemia de la COVID-19. El contrapunto de bandas se retomó el año pasado, también en el marco del aniversario patrio.  

ACTIVIDADES EN TACNA 

Una diversidad de actividades se realizará en la ciudad de Tacna por el 202° aniversario de la proclamación de la independencia del Perú, anunció la Municipalidad Provincial. 

Tienen como objetivo atraer a turistas de diversas regiones del país, así como visitantes extranjeros, principalmente de Chile. 

Relacionadas