Sujeto asesinó por celos a su pareja en San Juan de Lurigancho

Tras el crimen se llevó a la hija de ambos de cinco años de edad

Video: América Noticias

Otro feminicidio. Un sujeto identificado como Ángel Alejandro Céspedes Espinoza confesó que asesinó por celos a su pareja, Yesenia Jaqueline Durán de 21 años de edad en su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho.

Aunque intentó justificar sus actos asegurando que su víctima salía constantemente, dijo estar arrepentido de haber asesinado a la madre de su hija, cuyo cuerpo fue hallado sobre la cama de su habitación.

[LEE: Ni Una Menos: 6 de cada 10 universitarias fueron agredidas por sus parejas]

Según los peritos de Criminalística, la mujer habría muerto por asfixia y se sospecha que el sujeto habría sedado a su víctima pues ella no se defendió ni se evidenció algún signo de violencia en la escena del crimen.

Tras el hecho, Espinoza Céspedes le comunicó el hecho a su tía quien le habría facilitado su huida junto a su hija de solo cinco años de edad, sin embargo horas después fue capturado por el Escuadrón de Emergencia Este 1. 

[LEE: Toxímetro: la app del MIMP para analizar si tu relación es saludable o no]

El sujeto fue trasladado a la sede de la Dirincri de San Juan de Lurigancho junto a su tía quien es acusada de encubrir un crimen. 

El padre de la víctima aseguró que Espinoza Céspedes maltrataba constantemente a su hija y que le frustró su futuro desde los 14 años de edad. Por ello, dijo que solicitará la tenencia de la niña y pidió justicia para que el asesino pague por el crimen.

Relacionadas