Sigue estas recomendaciones para preparar sin demora las loncheras escolares

EsSalud dio a conocer qué alimentos pueden ser incluidos para el buen rendimiento en la salud de los menores 

Foto: EsSalud
Foto: EsSalud

En el marco del inicio del año escolar 2018, EsSalud dio a conocer una serie de propuestas que buscan fortalecer la salud de los niños y ayudar a los padres de familia con la preparación de los refrigerios escolares. 

La lonchera escolar debe dar al niño energía y nutrientes y no debe reemplazar una comida principal como el desayuno o el almuerzo, ya que es una pequeña merienda que no tiene que sobrepasar de 250 a 300 calorías.

LEEDía de la Mujer: este el mensaje de dos bomberas voluntarias que sirven al Perú

Así lo señaló David Avendaño Jorges, nutricionista del CAP III Alfredo Piazza de EsSalud, quien recomendó a los padres enviar en las loncheras escolares alimentos nutritivos que le gusten al pequeño.

Los alimentos infaltables en las loncheras son: energéticos, que aportan calorías para jugar y estudiar, ricos en proteínas para el crecimiento y desarrollo como son: pan, cereales, lácteos, huevos, carnes. También, recomendó alimentos que contienen vitaminas y minerales que regulan y protegen nuestro cuerpo como son las frutas y verduras.

La lonchera debe ser fácil de preparar y llevar, saludable y económica con alimentos energéticos como tostadas, choclo sancochado y desgranado, cancha serrana, camote asado, una buena ración de proteínas como el queso fresco, yogurt probiótico, pollo deshilachado, conservas de pescado en agua, huevo de codorniz y jamón de pavita que son los infaltables.


EJEMPLOS DE LONCHERAS NUTRITIVAS

 

Relacionadas