Día de la Mujer: este el mensaje de dos bomberas voluntarias que sirven al Perú

A lo largo de los años Rita Denegri y Susan Tong han arriesgado sus vidas más de una vez en favor de los peruanos afectados por incendios  

Esta mañana en Canal N las integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) Rita Denegri y Susan Tong, contaron sus experiencias a lo largo de los años en la institución que socorre a los ciudadanos en medio de emergencias e incendios. En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, dejaron un mensaje a sus compatriotas.

Susan Tong es administradora de empresas y especialista en el manejo de camiones tipo autobombas, y cuenta que sus dos hijos pequeños acompañan su labor con alegría dado que sienten admiración por los hombres y mujeres de rojo. Susan afirma que a lo largo de todos los años en la institución no ha percibido actitudes machistas.   

LEE: Lange en el Día de la Mujer: Reafirmamos el compromiso con la auténtica igualdad

La especialista en el manejo de autobombas deja como mensaje a las mujeres en su día: "Siempre vean las cosas desde una óptica positiva, desde una perspectiva de lucha constante, de mejor posicionamiento de la mujer".

Rita Denegri, quien es médico cirujano y especialista en rescates en estructuras colapsadas, lleva 17 años en el CGBVP y sostiene que el trato en la institución siempre ha sido igualitario "todos tenemos exactamente el mismo entrenamiento, así que no tendría razón la distinción".

Siniestros como el de  Mesa Redonda, que dejó más de 200 muertos en diciembre de 2011, contaron con la labor de Susan Tong y Rita Denegri, quienes a diario organizan su tiempo entre las labores en sus hogares, sus profesiones y su rol con los Bomberos Voluntarios.  

Relacionadas