Santa Rosa de Lima: Continúan largas filas para ingresar al templo en la avenida Tacna

América Noticias captó la extensa cola que han formado los devotos a lo largo del puente Santa Rosa que buscan dejar sus cartas en el santuario del Centro de Lima

 

Foto y video: América Televisión

ACTUALIZACIÓN | 4:33 P.M.

Cientos de fieles de Santa Rosa de Lima continúan a la espera de poder dejar sus cartas con deseos en el tradicional pozo del santuario ubicado en la avenida Tacna del Centro de Lima.

América Noticias captó la extensa cola que han formado los devotos a lo largo del puente Santa Rosa. Asimismo, se registró que una parte de la avenida Tacna quedó cerrada para el tránsito vehicular frente al templo que permanecerá abierto al público hasta las 11 de la noche.

Cientos de devotos forman largas filas en el puente Santa Rosa - Foto: Canal N
Cientos de devotos forman largas filas en el puente Santa Rosa - Foto: Canal N

NOTA ORIGINAL

Miles de devotos visitan Santa Rosa de Quives para depositar sus cartas en el pozo de los deseos en la casa de la patrona del Perú, América y las Filipinas. 

Este recinto se ubica en el distrito de Santa Rosa de Quives, en Canta, a dos horas de Lima. Los feligreses llegan en horas de la madrugada o previo a esta celebración para realizar diversas actividades.  

Las personas acamparon en los exteriores del santuario para poder ingresar. En este lugar se encuentra la casa de piedra donde habitó Isabel Flores de Oliva, nombre real de Santa Rosita, entre los años 1596 y 1603. 

También está la iglesia fue confirmada por el obispo Toribio de Mogrovejo quién también fue canonizado, el busto de ambos se encuentra en el altar mayor. 

Por último, se encuentra el pozo de los deseos donde los devotos dejan sus cartas para pedir por la familia, salud y el trabajo. 

Canal N llegó al santuario y pudo registrar a los visitantes llevar sus intenciones y escuchar sus historias. Como se sabe, este lugar es un atractivo turístico en la zona de Canta.. 

Santa Rosa de Lima nació el 20 de abril de 1586 y murió a los 31 años el 24 de agosto de 1617, fue canonizada el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente décimo.

Relacionadas