Santa Rosa de Lima: Fieles se amanecen para dejar sus cartas en pozo de los deseos

Las personas llegaron en horas de la madrugada e hicieron una cola para ingresar al pozo de los deseos. Todos llevaban sus cartas en la mano con escritos a devoción dirigida a Santa Rosa de Lima

Fieles, entre distintas edades, se amanecen para dejar sus cartas en el santuario de Santa Rosa de Lima. / Video: América Noticias

Fieles, entre distintas edades, se amanecen para dejar sus cartas en el santuario de Santa Rosa de Lima, ubicado en el Centro de Lima. 

América Noticias pudo captar a padres juntos a sus hijos y adultos mayores haciendo cola para ingresar al pozo de los deseos.  

Cabe mencionar que el santuario abre sus puertas a partir de las 6 de la mañana, pero los devotos llegan horas antes como es de costumbre en esta fecha.  

Una persona contó que desde hace 20 años deja sus cartas a la santa. La mayoría de los ciudadanos piden por tener una buena salud, la familia y el trabajo. También piden por la unión del país.  

INGRESO 

El jardín y el pozo de Santa Rosa abren a diario, de 9 a 1:00 p.m. y de 2 a 6:00 p.m. El 30 de agosto, el ingreso será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m 

HORARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció el horario especial que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao el 30 de agosto, por el día feriado de la festividad de Santa Rosa de Lima.

- El servicio de transporte regular atenderá desde las 4:30 a. m. hasta las 12 de la medianoche.

- El servicio de taxi autorizado podrá funcionar las 24 horas del día.

- Los corredores complementarios atenderán de 5 a. m. a 10:30 p. m. con sus servicios habituales.

-  La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m., con un intervalo de paso de trenes de 7 a 15 minutos según la franja horaria.

- El Metropolitano operará con sus servicios regulares A, B y C, de 5 a. m. a 10 p. m. y el servicio Expreso 4 de 6 a. m. a 8 p. m. Las rutas alimentadoras funcionarán hasta las 11 p. m.

Santa Rosa de Lima: Fieles se amanecen para dejar sus cartas en pozo de los deseos

Relacionadas