Cercado de Lima: Incendio en casona dejó más de 15 familias damnificadas

Las pérdidas han sido totales, y entre ellas, el cine Astro, donde se cree que se originó el fuego. Cabe mencionar que en la emergencia asistieron 30 unidades y cerca de 150 bomberos

65a2a7ce3287844516471aef

Un devastador incendio se desató en la casona histórica de la cuadra cuatro en el Jirón Ucayali, consumiendo rápidamente la estructura de adobe de 102 años.

El siniestro de código 3, que comenzó alrededor de las 11:45, se propagó velozmente debido a la antigüedad de los materiales de construcción.

Testigos presenciales relataron la dramática escena mientras el fuego avanzaba por el edificio, llevándose consigo todo a su paso.

Las pérdidas han sido totales, y entre ellas, el cine Astro, donde se cree que se originó el fuego. Cabe mencionar que en la emergencia asistieron 30 unidades y cerca de 150 bomberos.

Operaba como depósito

Pese a estar clausurada desde diciembre por falta de certificado de defensa civil, la casona seguía operando en parte como depósito.

Las autoridades han prometido tomar medidas legales ante esta negligencia. Más de 15 familias que residían en el segundo piso se vieron obligadas a huir con apenas lo que llevaban puesto.

Relacionadas