Cercado de Lima: Despliegan brigada de vacunación en feriado por Santa Rosa de Lima

Los visitantes a la iglesia de Santa Rosa de Lima podrán completar su esquema de vacunación contra el coronavirus y otras enfermedades 

Foto y video: Canal N

El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó una brigada de vacunación para aplicar dosis contra el coronavirus a los visitantes a la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la avenida Tacna, en la ciudad de Lima.

Desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m. de hoy, miércoles 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, el personal de salud estará en los alrededores del templo y también ofrecerá vacunas contra la hepatitis B, tétanos, influenza y neumococo (para mayores de 60 años). 

En ese sentido, María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, invitó a la población a vacunarse contra el coronavirus ante la posible llegada de la nueva variante Eris del coronavirus. 

“Todavía no llega Eris al Perú, sin embargo, tenemos casos que están presentándose de COVID-19 esta semana y justamente ocurre en las personas que no han completado la vacunación. Nuestro llamado a todas las personas mayores de 60 años. Ellos deben recibir dos dosis bivalentes”, señaló.

Asimismo, precisó que en estas últimas dos semanas se han vacunado a cerca de 68 mil personas. “Se ha incrementado el número de personas que acuden a los vacunatorios y consideramos que en las próximas semanas se va a incrementar mucho más”. 

VACUNATORIOS ABIERTOS ESTE FERIADO

Los vacunatorios que atienden este feriado son:  Campo de Marte (Jesús María), La Videna (San Luis), Parque Wiracocha e IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho) 

Las personas podrán acudir hasta las 6 p.m.

Relacionadas