Santa Anita: Raqueteros dispararon a cambista para robarle su canguro con dinero

Un cambista fue atacado en Santa Anita por dos delincuentes a bordo de una moto lineal, quienes tras arrastrarlo y dispararle huyeron de la escena

Cambista fue atacado por delincuentes en el óvalo Santa Anita. Video: Canal N

Un cambista, identificado como Alfonso Tinoco, fue atacado en Santa Anita por dos sujetos que iban en una moto lineal, quienes lo arrastraron para robarle su canguro donde llevaba dinero, disparándole cuando puso resistencia.

Tras asaltarlo y dejarlo en el piso, los delincuentes huyeron en la motocicleta y fueron captados por las cámaras de videovigilancia yendo por la calle Cascanueces.

Personal de Serenazgo de Santa Anita y del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se acercaron a la zona para trasladar al herido al Hospital Hipólito Unanue.

De acuerdo con el alcalde distrital, Olimpo Alegría, estos delincuentes aprovecharon la falta de patrullaje en el óvalo Santa Anita, pues el personal se encuentra distribuido en otros sectores.

Asimismo, Tinoco criticó la declaración del estado de emergencia aplicado por sectores, exigiendo al Gobierno que toda Lima Metropolitana sea puesta bajo esta medida, pues los delincuentes han empezado a “migrar” a otras jurisdicciones donde no está vigente este régimen de excepción.

“Alfonso Tinoco fue auxiliado y evacuado al hospital. Criticamos la acción del gobierno central, que la declaración de emergencia sea por sectores, tiene que ser en toda Lima metropolitana. Todos los distritos deberían tener apoyo policial. Por esta declaración de estado de emergencia en otros distritos, los delincuentes están migrando a Santa Anita”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Relacionadas