Santa Anita: Mototaxista fue acribillado por falso pasajero

Un dirigente de una asociación de mototaxistas fue asesinado en el distrito de Santa Anita. Según testigos, la víctima venía recibiendo amenazas de extorsión

Foto y video: América Noticias

Fue asesinado por un delincuente que se hizo pasar por pasajero. En la urbanización Huéscar en Santa Anita. Pedro Camargo Orihuela recibió tres disparos en la nuca. Según testigos, tras el ataque el asesino bajó del mototaxi y subió a una motocicleta donde lo esperaba su cómplice para darse a la fuga.

Camargo Orihuela era uno de los tres directivos de la asociación de mototaxistas "Nueva Generación" de Santa Anita y venía recibiendo amenazas de muerte. El hombre de 64 años habría recogido al falso pasajero en un conocido centro comercial para dirigirse al mercado Huéscar. 

Sus allegados afirman que él y los otros socios de la asociación de mototaxistas se negaban a pagar cupos a una banda criminal integrada por peruanos y venezolanos. "Mandaron hace dos meses mensajes con un casquillo de bala. Y hace dos semanas a todos, los tres. Quieren plata, pero quieren plata, no sé cuánto mandaron un mensaje de advertencia porque no contestaron", reveló.

Los mototaxistas de "nueva generación" temen nuevos ataques. En tanto, la familia de Pedro Camargo llegó a la escena del crimen. Ellos exigen a la policía la pronta captura de los delincuentes. La víctima mortal fue llevada al hospital Hipólito Unanue por serenos del distrito. Las cámaras de seguridad en la zona podrán ayudar a las investigaciones que quedaron a cargo del Depincri.

Relacionadas