San Martín de Porres: Universitario continúa en estado grave tras ser baleado en robo

La familia exige identificar al delincuente que le disparó, pese a que no se resistió al asalto. Además, temen que el ataque deje grave secuelas en el estudiante

Foto y video: América Noticias

Un universitario de 18 años fue baleado por delincuentes cuando regresaba a su casa en San Martín De Porres. Lo increíble fue que la víctima no opuso resistencia al asalto, pero, increíblemente recibió un disparo que ahora lo ha dejado hospitalizado de gravedad.

La vida de Ricardo Cossio Torres ha dado un giro de 180 grados desde aquel trágico día. Él se desempeñaba como estudiante del primer ciclo de un prestigioso instituto siguiendo la carrera de Computación e Informática.

Desde muy pequeño siempre quiso ser el pilar de la familia para que nada les falte, a pesar de ser una persona de muchos recursos, siempre se las ingenió para que sus seres queridos estén orgullosos de él.

Lamentablemente, las ganas por superarse de este jovencito fueron opacadas por un trágico robo que por poco acaba con su vida. Las cámaras de seguridad de un hogar cercano a la casa de Ricardo captaron el preciso momento de lo ocurrido.

El reloj marcaba las 9 de la noche del jueves 27 de julio. Se pudo observar que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan y de inmediato encañonan a la víctima. Ricardo quien regresaba de estudiar lo único que hace es entregar las cosas de una manera tranquila.

Sin embargo, unos de los sujetos tras agarrar el teléfono y la mochila no tuvo remordimientos y le disparó en el pecho, lo cual ocasionó un grave daño en órganos principales de este joven.

Segundos después, los sujetos escapan y Ricardo lo único que hace es correr. Llega a la puerta de un vecino y comienza a pedir ayudar, hasta que las personas lo auxilian.

La situación en estos momentos del estudiante de 18 años es grave. La bala no solo ha perforado parte del pulmón, sino tambien el colon lo cual ha hecho que este joven no pueda movilizarse.

Sus estudios han quedado truncados hasta el momento. La gravedad de sus heridas lo han dejado sin oportunidad de poder seguir con lo que más quería, su madre, la persona que ha estado en todo momento con él.

La mujer aseguró que la recuperación de Ricardo tiene para aproximadamente 2 años, un lento proceso que tendrá que seguir el estudiante de informática. Un sentimiento de impotencia es lo que siente la familia de la víctima, una persona que en ningún momento puso resistencia ante el robo.

Relacionadas