San Martín de Porres: Detienen a banda delictiva en pleno estado de emergencia

La Policía logró la captura de tres sujetos que encañonaros a dos mujeres y que utilizaban un vehículo para cometer asaltos por la avenida Eduardo de Habich en San Martín de Porres, distrito que permanece con declaratoria de emergencia

Foto y video: América Noticias

Actuaban violentamente y en banda para intimidar a sus víctimas. Una banda de delincuentes fue capturada tras intentar darse a la fuga, según información policial, los tres sujetos asaltaron a dos mujeres apuntándolas con un arma de fuego.

"Personal de la Policía Nacional ha ejecutado una importante captura a una banda denominada Los Góticos de San Martín de Porres [...] Uno de ellos le da una bofetada y le apunta a la altura del pecho con esta arma para apropiarse de su celular, pero un patrullero lo sorprende y procede a su captura en pleno acto de fuga", sostuvo el coronel PNP Pedro Rojas, jefe de la División Policial Norte 3.

San Martín de Porres: Detienen a banda delictiva en pleno estado de emergencia

Se convirtieron en el terror de la avenida Eduardo de Habich en San Martin de Porres, merodeaban la zona todos los días a bordo de un auto color plomo en busca de potenciales víctimas. Su amplio prontuario los hacía más peligrosos.

"Responden al nombre de Andy Medina Vigo de 28 años, alias Karaoke, así como también, Andy Saravia Torres de 29 años, alias Pihuicho y el tercero es Brian Hermelin Smith alias Chacal [...] Andy Saravia registra antecedentes por tráfico ilícito de drogas y Brian Hermelin registra antecedente por droga, lesiones y robo agravado", detalló el coronel PNP Pedro Rojas.

Un día antes de su captura habrían atracado a otras personas en el mismo lugar y con la misma modalidad, sus últimas víctimas acudieron a la dependencia policial para identificarlos y narraron los momentos de terror que vivieron.

"Nos apuntan con un arma y nos comienza a amenazar que le demos nuestras cosas, sino nos mataba [...] Nos comenzó a arrancharnos las carteras [...] Y en el carro han encontrado el DNI de mi amiga, así que no pueden negarlo", aseguraron las mujeres que fueron asaltadas.

Los presuntos integrantes de Los Góticos de San Martín de Porres estarían inmersos en los delitos contra la tranquilidad publica y robo agravado en banda, el caso quedó a cargo del Depincri del distrito.

Relacionadas