Alcalde de Los Olivos aseguró que delincuentes siguen “migrando" de San Martín de Porres a su distrito

Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos, además, reiteró su pedido al Congreso para aprobar su iniciativa que busca tipificar el delito de terrorismo urbano para las organizaciones criminales en el país

Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos - Foto y video: Canal N

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, indicó que los delincuentes continúan "migrando" desde San Martín de Porres hacia su distrito. Remarcó que, al compartir el 80% de zonas limítrofes, el índice de delincuencia aumentó en su jurisdicción.

"Hay 43 presuntos delincuentes que hemos detenido y que sus actividades delictivas la desarrollaban en San Martín de Porres, y eso demuestra que han migrado a Los Olivos una vez empezado el estado de emergencia [...] Este efecto globo se ha dado en Los Olivos", sostuvo el alcalde Felipe Castillo.

En entrevista a Canal N, la autoridad edil de Los Olivos, indicó que, desde el inicio de su gestión, el serenazgo logró intervenir a 464 presuntos delincuentes, de los cuales, 92 son extranjeros y 372 son nacionales.

"En estos casi 10 meses de gestión, hemos recuperado tres espacios públicos importantes para la familia que son el parque Cajamarca, jirón Salaverry, que había sido tomado por la prostitución y era un punto crítico, igual que en el óvalo de Huandoy, y ahora hemos intervenido la primera cuadra de Pro", señaló.

Asimismo, Felipe Castillo argumentó que el 50% de los casos de robos en Los Olivos se dan bajo la modalidad del raqueteo en motocicletas y con armas de fuego. Ante esta situación, el alcalde de Los Olivos instó al Ministerio del Interior a designar un mayor número de policías para las comisarías de su jurisdicción.

PROPUESTA DE TERRORISMO URBANO

En tanto, el alcalde de Los Olivos reiteró su posición respecto a su propuesta legislativa para tipificar los delitos de las organizaciones criminales en Lima norte como "terrorismo urbano", el cual espera que sea sancionado, en casos de gravedad, con la cadena perpetua.

Relacionadas