San Martín de Porres: Alcalde busca apoyo para combatir la inseguridad en su distrito

Hernán Sifuentes sostuvo una reunión con el premier Alberto Otárola en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)

Video: Canal N / Foto: Andina

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, se encuentra a la espera de apoyo por parte del Gobierno para combatir la inseguridad en su distrito. Antes de su reunión con el premier Alberto Otárola, el funcionario expresó la necesidad de recursos inmediatos para fortalecer la fiscalización, recuperar espacios públicos y clausurar locales que operan al margen de la ley.

Sifuentes espera que el Gobierno detalle la estrategia a seguir y cómo liderará el estado de emergencia. Además, solicitará recursos para incrementar el personal de Serenazgo y Fiscalización, así como un mecanismo de medición para evaluar los resultados.

En cuanto a los puntos críticos que requieren mayor presencia policial y militar, se ha identificado 31 lugares dentro del mapa del delito en San Martín de Porres.

Alcalde de San Martín de Porres. Canal N

Durante una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, el alcalde informó que se acordó dotar a los gobiernos locales de recursos para fortalecer las medidas preventivas, como la instalación de cámaras de seguridad y la contratación de personal de seguridad. Además, se desplegará a militares en los puntos más críticos de los distritos.

El 22 de setiembre se llevará a cabo una reunión con Dina Boluarte para definir los puntos específicos del plan operativo y los recursos que se destinarán a los distritos afectados. 

Estado de emergencia en San Martín de Porres

 

Respecto a las medidas de emergencia, el alcalde considera que son extremas, pero necesarias para recuperar la tranquilidad de los vecinos. Aunque reconoce que algunas actividades nocturnas se verán afectadas, considera que es una oportunidad para reducir la inseguridad.

En cuanto a la cantidad de militares necesarios, Hernán Sifuentes espera reunirse con los mandos policiales para determinar la cantidad de efectivos que se destinarán al distrito. Asimismo, se ha solicitado una reunión con la presidenta Dina Boluarte para articular un plan integral de lucha contra la inseguridad.

Relacionadas