Alcalde y trabajadores municipales de San Luis protestan ante el MEF por embargo de Foncomun

El alcalde Ricardo Pérez indicó que este embargo impide el pago a alrededor de 500 trabajadores municipales y la ejecución de obras públicas

El alcalde demanda una respuesta inmediata del MEF y advierte que la acción afecta la reactivación económica. / Video: Canal N

El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, expresó su indignación frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por el embargo injustificado de seis millones de soles de las cuentas del distrito desde noviembre.  

En diálogo con Canal N, la autoridad edil indicó que este embargo impide el pago a alrededor de 500 trabajadores municipales y la ejecución de obras públicas.

A pesar de haber cumplido con todas las metas presupuestarias, el distrito enfrenta esta situación de liquidez. El alcalde demanda una respuesta inmediata del MEF y advierte que la acción afecta la reactivación económica y el principio de autoridad. 

El alcalde de San Luis aseguró que el viceministro se comprometió a dialogar con los representantes municipales para buscar una solución. 

Llevarán su reclamo al Congreso

Las autoridades y trabajadores de San Luis han señalado que no solo se quedarán protestando en la sede del ministerio, sino que llevarán su reclamo al Congreso de la República y solicitarán una cita con el titular del MEF y la presidenta Dina Boluarte. 

Relacionadas