San Luis: Alcalde denuncia que proveedora de víveres para canastas subió precios

En la cotización figuraron unos precios, sin embargo, al querer concretar la compra días después, el costo por dos productos ya era mayor

Ocurrió en San Luis. Foto: América Noticias

El alcalde de San Luis, David Rojas, denunció que el reparto de las más de 1000 canastas con víveres para vecinos vulnerables se retrasó debido a que una de las proveedoras pretendió subir los presos.

"El día tres de abril se remite por correo toda la información, se remiten los precios y la orden de compra. Nos envían un correo luego y nos dicen que no nos pueden atender porque los precios habían subido", explicó el alcalde.

Se trata de la empresa Inversiones La Molina MG. El municipio pidió cotizaciones en varios productos, pero esta compañía presentó los mejores precios en menestras y conservas, por tal motivo fue elegida.

Esto ocurrió el viernes. Pero el día lunes pasado, le enviaron los nuevos costos que representaban un alza importante.

El kilo de lenteja pasó, de la oferta inicial de 2.78 soles por kilo a 3.24 soles por kilo. Mientras que la conserva pasó de 2.40 soles el kilo a 3.33.

La propietaria de inversiones La Molina se defendió y explicó que como no les confirmaron la compra vendieron el producto.

"El lunes, de pronto, me llega una cotización. Entonces llamo a mis proveedores y me dicen: nosotros ya no tenemos y menos si vas a comprar eso. Yo he sido sincera en decirles que no puedo atenderles", comentó Deisy Rimapa.

El alcalde Rojas ha señalado que este sábado repartirá las más de 1000 canastas y aseguró que denunciará penalmente a esta empresa.

LEE TAMBIÉN: San Luis: Tres hombres fueron detenidos por comprar y beber licor

Relacionadas