San Juan de Lurigancho: Vivienda terminó afectada por caída de roca tras detonación de explosivos

La propietaria del predio denunció que sus hijos se encontraban jugando cuando cayó una roca de un metro dentro de su casa. Acusó que personas realizan trabajos ilegales con explosivos desde lo alto de un cerro

Foto y video: América Televisión

Una madre de familia reveló que su vivienda terminó afectada luego que cayera una roca de un metro de largo en el segundo piso de su inmueble en el distrito de San Juan de Lurigancho. Ella responsabiliza a un grupo de personas que realizan detonaciones en un cerro de la zona de Villa Flores.

"Esto no solo pasó hoy, sucede hace meses que vienen detonando explosivos. Nunca nos hacen caso. Para mí fue impactante [...] Cada vez que empiezan con las explosiones toda la casa se mueve. Ha sucedido a las 2 de la tarde. Mi hijo estaba en la habitación y mis otros dos menores estaban en el cuarto donde cayó la roca", sostuvo.

Incluso, la mujer contó a Canal N que cuando escuchó el fuerte ruido provocado por el impacto de la roca de gran tamaño, sus hijos se encontraban en un ambiente cercano a donde ocurrió el hecho que puso en peligro la integridad de los habitantes de la vivienda.

"Hoy fue un día muy desesperante [...] Mis menores hijos había regresado del colegio y estaban jugando. Gracias a Dios los he llamado a mi cuarto para que pasen a comer, sino hubiese ocurrido una desgracia [...] Tengo un hijo de 13 años con parálisis cerebral", dijo la ciudadana.

Finalmente, la madre de familia indicó que puso la denuncia en la Comisaría de La Huairona y que se dispuso el envío de personal policial de UDEX que llegó hasta la zona donde se oyeron las explosiones que provocaron la caída de rocas.

Relacionadas