SJL: Policía Nacional realizó operativo en mercado Sarita Colonia contra el contrabando de celulares

El procedimiento incluye la verificación del IMEI por parte de aduanas, determinando así la legalidad de los equipos. Hasta ahora, se han incautado 220 celulares nuevos de diversas marcas

El operativo continúa en desarrollo y se espera actualizar la información a medida que avance la investigación. / Video: Canal N

En el mercado Sarita Colonia en San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional y Fiscal realizaron un extenso operativo contra el contrabando de celulares y accesorios tecnológicos.

Desde el mediodía, un total de 180 efectivos policiales y 24 de aduanas, con la cooperación del Ministerio Público, han intervenido 16 stands, diez dedicados a la venta de celulares y seis a accesorios.

Como parte del procedimiento, los propietarios deben demostrar la procedencia lícita de los equipos; sin embargo, muchas de las boletas presentadas no contienen información esencial como nombres o fechas.

La verificación del IMEI por parte del personal de aduanas es un punto crucial de la inspección, la cual determina si los teléfonos ingresaron al país legalmente.

Más de 200 celulares incautados

Hasta ahora, se han incautado 220 celulares nuevos de diversas marcas. En diálogo con Canal N, el general Milton Santos, encargado del operativo, destacó la gravedad de comercializar mercancía liberada de impuestos fuera de las zonas amazónicas, lo cual constituye un delito de contrabando.

El operativo continúa en desarrollo y se espera actualizar la información a medida que avance la investigación. 

Relacionadas