San Juan de Lurigancho: hombre asesinó a su hermano tras discusión por un plato de comida

La víctima había pertenecido al grupo paramilitar Rodrigo Franco. Su familia aseguró que era muy conflictivo.

Lima .

Jaime Luis Valverde Valverde, asesinó de un balazo a su hermano identificado como Adolfo Enrique Valverde Valverde luego de que ambos sostuvieran una discusión debido a que la comida que preparaban no iba a alcanzar para todos. El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho.


 


El hijo del homicida de 19 años de edad relató que él preparaba los alimentos cuando llegó su tío y le increpó cuando se enteró de que la comida era insuficiente. Dijo que le tiró una cachetada y que ello originó la pelea entre su padre y él.


 


Según Jaime Luis Valverde, su hermano se abalanzó contra él con un cuchillo por lo que cogió su arma de fuego para defenderse e hizo dos disparos entre sus piernas. Como veía que él seguía avanzando, alzó el arma y se le escapó el tiro mortal.


 


Detalló que siempre le tuvo temor a su hermano pues había pertenecido al grupo paramilitar Búfalo y Rodrigo Franco y estaba acostumbrado a pelear siempre. Esto fue corroborado por su hijo, quien dijo que su tío tenía un carácter conflictivo. Las autoridades investigan el caso.  


Relacionadas