Callao: Retienen a adolescente de 15 años con pistola robada a policía

El menor cuenta con antecedentes por hurto agravado y usurpación

Hallan a adolescente con arma en el Callao. Foto y video: América Noticias

Un operativo policial en la región del Callao, en Lima, Perú, resultó en la retención de un adolescente de 15 años tras una persecución que terminó en una vivienda local.

El joven fue sorprendido portando una pistola 9 milímetros marca Guess, arma que había sido reportada como robada a un efectivo policial en Ica en el año 2018.

Durante la inspección, se descubrió que el arma estaba cargada con 11 municiones dum dum, un tipo de munición prohibida por su capacidad de causar daños graves al deformarse al impactar. Este tipo de munición es conocido por su uso en actividades criminales como el sicariato.

Adolescente cuenta con antecedentes policiales

 

Hallan a adolescente con arma en el Callao. Foto: América Noticias
Hallan a adolescente con arma en el Callao. Foto: América Noticias

El menor, quien ya contaba con antecedentes por hurto agravado y usurpación, fue detenido gracias a un plan de patrullaje intensivo en áreas con alta incidencia delictiva.

La Unidad de Emergencia de la Región Policial Callao ha intensificado su presencia empleando motocicletas para una mayor efectividad, con la participación de cuarenta a cincuenta agentes por turno.

Hasta la fecha, el cuerpo policial ha logrado incautar 113 armas y detener a 122 menores implicados en delitos, muchos de ellos reclutados por redes criminales desde edades tempranas. El detenido ha sido trasladado al Depincri Callao, donde se investiga si el arma ha estado involucrada en crímenes recientes.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas