San Isidro: Ladrones fingían ser repartidores de delivery

Uno de ellos llevaba su celular adaptado al casco, mientras que el otro utilizaba audífonos, permitiéndoles comunicarse y ejecutar el robo de manera sincronizada

Ladrones fingían ser repartidores de delivery. Foto y video: América Noticias

En un reciente caso de delincuencia urbana, dos motociclistas fueron captados usando tecnología para coordinar un asalto. Uno de ellos llevaba su celular adaptado al casco, mientras que el otro utilizaba audífonos, permitiéndoles comunicarse y ejecutar el robo de manera sincronizada.

Las cámaras de video vigilancia captaron el momento preciso en que advertían sobre una potencial víctima, señalándola con gestos discretos antes de cometer el robo.

Sistema de detección de rostros ayudó a su captura

 

Ladrones fingían ser repartidores de delivery. Foto: América Noticias
Ladrones fingían ser repartidores de delivery. Foto: América Noticias

Las víctimas, desprevenidas, no pueden reaccionar a tiempo. La municipalidad de San Isidro, en Lima, Perú, equipada con un avanzado sistema de detección de rostros y placas vehiculares, identificó a los perpetradores, quienes resultaron estar involucrados en una serie de robos similares en el área.

Este grupo, compuesto por cuatro individuos, opera con un método organizado, incluyendo vigilancia y rutas de escape. La rápida acción del Serenazgo y la Policía Nacional permitió la detención inmediata de los delincuentes.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas