Salaverry: Más adelante podrían ponerse nuevas excepciones a 'Ley Mulder'

“Ninguna ley está escrita en piedra”, afirmó el legislador

Foto: captura de TV

El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que más adelante podrían colocarse más excepciones en la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. Según indicó, varios colegas han mencionado la posibilidad de agregar ciertos temas a las excepciones.

“Yo he escuchado en el pleno a algunos congresistas mencionar que más adelante podría evaluarse si es que efectivamente amerita que se fijen algunas otras excepciones a la ley, si es que está bien que se prohíba todo o que adicionalmente al tema de desastres naturales pueda abrirse otra ventana que le permita al Estado poner publicidad. Se seguirá evaluando”, indicó. 

LEE: García Belaunde: Ley de publicidad estatal no es inconstitucional

Además, destacó que “ninguna ley está escrita en piedra”, por lo que se pueden hacer cambios tras una evaluación. Por otro lado, Salaverry criticó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien dijo que esta ley inmovilizará al Ejecutivo en un 95%. 

“Si vemos que efectivamente como dicen los medios de comunicación esto va a ser ‘terrible’ o como dice el premier en una entrevista del día sábado que va a eliminar al 95% su margen de acción, yo no sabía que uno gobernaba pagando publicidad, o sea solo el 5% gobierna y el 95% es publicidad, ¿eso ha dicho? Creo que se ha confundido”, remarcó. 

LEECongreso publicó ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados

Asimismo, aclaró que no se debe confundir información con publicidad, ya que el gobierno podrá seguir comunicando respecto a sus acciones a través de entrevistas, conferencias de prensa o mensajes a la Nación.