Daniel Salaverry presentó su renuncia al cargo de consejero presidencial

El exparlamentario Daniel Salaverry dio cuenta de su decisión al presidente Pedro Castillo en una carta con fecha del 15 de agosto

América Noticias

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que presentó su renuncia al cargo de consejero presidencial ad honorem. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el también ex candidato presidencial dio cuenta de su decisión y deseó suerte a Pedro Castillo en su gestión por el bien del país.

Asimismo, adjuntó el documento remitido al mandatario en el que hace presente su renuncia al cargo, el cual, precisa, desempeñó “de manera Ad Honorem”. Dicho documento lleva la fecha 15 de agosto, pese a que Daniel Salaverry señala que presentó su renuncia este sábado 20 de agosto.

En vísperas, Daniel Salaverry lamentó que el Parlamento continúe con el clima de enfrentamiento al Gobierno y exhortó a ambos a cesar los conflictos. Asimismo, señaló que si no había acuerdos entre ambos poderes se tendría que ir a elecciones generales.

Daniel Salaverry fue designado como consejero presidencial el pasado 17 de marzo mediante una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano. Se precisó entonces que se trataba de un cargo honorario ad honorem.

Previamente se desempeñó como presidente del Directorio de Perupetro desde el 9 de enero al 26 del mismo mes, cuando presentó su renuncia al cargo por la ola de críticas que generó su designación, debido a que no contaba con la experiencia requerida.

Relacionadas