Rutas de Lima: Cambio de sentido vial en la Panamericana Sur comenzará desde el 1 de enero

Luis Carrión, vocero de Rutas de Lima, indicó que luego de esta medida se aplicará todos los domingos por la masiva visita de personas a las playas

Se recomienda también el uso de medios de pago electrónicos para agilizar el paso por los peajes. / Video: Canal N

El 1 de enero se aplicará cambio de sentido vial en la Panamericana Sur de 4 de la tarde a 8 de la noche donde se habilitarán más carriles para el regreso a Lima desde La Chutana hasta el puente Atocongo 

En diálogo con Canal N, Luis Carrión, vocero de Rutas de Lima, indicó que luego de esta medida se aplicará todos los domingos por la masiva visita de personas a las playas. 

La modificación consiste en que, de los tres carriles existentes, uno se mantiene en sentido sur y los otros dos cambian hacia el norte.

Para garantizar la seguridad y eficiencia del tránsito, se despliegan recursos adicionales como grúas, vehículos de auxilio y personal de apoyo.

Recomendaciones 

El vocero de Rutas de Lima recomendó también el uso de medios de pago electrónicos para agilizar el paso por los peajes y se enfatiza la importancia de respetar las normas de tránsito para reducir incidentes.

En el verano de 2023, se registraron más de 600 accidentes y 6 mil emergencias viales, subrayando la necesidad de precaución.

a capacidad operativa se incrementa en un 60% durante este período. Los usuarios pueden encontrar más detalles e información en la página web y redes sociales de Rutas de Lima, donde también se detallan las recomendaciones para prevenir accidentes. 

Relacionadas